Por: Martín Leonardo Rocha Rincón

Entre el 10 y el 17 de septiembre, se llevó a cabo la décima primera versión de la «Fiesta del Libro y la Cultura», que este año tuvo como país invitado a Brasil. Nuevamente, el Fondo Editorial ITM hizo presencia con su estand de atención, ubicado en la carpa de los fondos editoriales universitarios, en donde contamos con la presencia de muchos visitantes que adquirieron gran variedad de libros de nuestro sello editorial.

En el marco de la Fiesta, hicimos parte del «III Salón Iberoamericano del Libro Universitario», evento realizado gracias a la alianza de nueve fondos editoriales que conformamos el Comité Bicentenario de la ciudad de Medellín. Asimismo, participamos en eventos académicos, como las presentaciones de nuestras novedades literarias, las cuales tuvieron una gran acogida por la comunidad.

La «Fiesta del Libro y la Cultura», se define como un espacio que le pertenece a la ciudad, y constituye un capítulo importante de la historia de la cultura de nuestra región, del cual el ITM, desde el comienzo, hace parte importante a través de su Fondo Editorial.

De izquierda a derecha: la Directora del DByEC- FE ITM, Silvia Inés Jiménez Gómez y el autor Jairo Morales. El Vicerrector General del ITM Juan Carlos Amaya con Martín Rocha y el Vicerrector. Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM.

Visitantes con el equipo del FE ITM. Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM.

La Directora del DByEC- FE ITM, Silvia Inés Jiménez Gómez con el público y el periodista Juan Guillermo Montoya. Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM.

Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM.