Inseguridad en las redes sociales e Internet: prioridad en las escuelas de la provincia de Ocaña

Descripción

Autores: Fabián Cuesta Quintero / Dewar Rico Bautista / Anderson Coronel / Eime Yesid Portillo Ballesteros / Laura Cecilia Sánchez Espinosa / Marlon David Vera Gutiérrez / Sergio Alberto Alvernia Acevedo / Johan Smith Rueda Rueda / Jhon Alexis Sánchez Torres / Brayan Sánchez Torres / Ramón Hernán Bacca Picón / Arley Fabián Cantillo Carreño
Editor: Instituto Tecnológico Metropolitano
Sello editorial: Fondo Editorial ITM
Fecha de publicación: Diciembre 2016
ISBN: 978-958-8743-96-7
Serie: Investigación Científica
Formato: Electrónico, libre circulación
Número de páginas: 81
https://doi.org/10.22430/9789588743967

El proyecto de Inseguridad en las redes sociales e Internet surge con el propósito de crear espacios de acompañamiento en las instituciones educativas de la provincia de Ocaña, a través de sensibilizaciones a la población frente al uso pertinente y apropiado de las TIC como componente social. Este acompañamiento va encaminado con las políticas del gobierno nacional para la integración de las TIC en la educación y la conectividad del país. Usa, además, como referente el modelo constructivista social y va orientado a los cursos de 4° y 5° de las instituciones educativas de la provincia de Ocaña, Colombia.

The project of Insecurity in social media and internet comes from the purpose of creating help services in schools in Ocaña, by means of raising awareness among people before the appropriate and adequate use of ICT as a social element. These services are linked with Estate policies for the integration of ICT in education and internet access throughout the country. Moreover, this project builds upon the social constructivist model and is focused on the 4th and 5th levels of the schools of Ocaña, Colombia.