Historia de la Medicina en Antioquia

ISBN: 978-958-8674-02-5
Tamaño: Rústica 17 x 23,5 cm

Reseña:

Hay otro hombre de tanto valor quirúrgico como el Dr. Ramón Arango y que no puede quedar olvidado en esta reseña, aunque no ejerció en Medellín, porque ocupa por derecho ganado en buena lid un puesto prominente en la avanzada de los iniciadores. Me refiero al Dr. José Tomas Henao, hijo de médico y genitor de médicos. Al Dr. Henao le tocó la cirugía antiséptica en el sur de Antioquia y lo hizo con brillo, prudencia y sabiduría. Su labor fue grande, metódica y de escuela, y tuvo la feliz y rara cualidad de publicar sus observaciones con un lujo de detalles, tanto de preparación del enfermo como de la técnica seguida de los ciudadanos postoperatorios, que esas historias médicas podían servir de modelo a los estudiantes actuales.